Curso Autoguiado

Comportamiento en Felinos Domésticos

Duración: 04 hs.
más info

Objetivo del curso

Queremos presentar el curso de comportamiento en los felinos domésticos, que fue desarrollado por el Dr. Ricardo Bruno, un reconocido especialista con un largo curriculum donde se encuentra el haber asesorado y trabajado para la sociedad protectora Proanimale de Alemania en el refugio de perros abandonados que poseen en la ciudad de Ayvalik, Turquía como así también se destaca el hecho de ser coautor del libro de Medicina Práctica Felina II. El Dr. Bruno en este curso aborda temas fundamentales acerca de la conducta de los felinos domésticos, algo que es fundamental para todo Médico Veterinario clínico para poder entender a su paciente e incluso poder ejercer mucho más profesionalmente su actividad como clínico pues muchas alteraciones clínicas tienen como período prodrómico un cambio de conducta en el paciente enfermo. También les resultará útil a aquellos que se interesen en comenzar a acercarse a la especialidad del comportamiento animal dentro de la medicina veterinaria en pequeños animales pues encontrarán pautas de tratamiento de los problemas conductuales felinos más comunes como también sus etiologías y patogenias.

  • Dr. Ricardo Bruno


    Antecedentes generales
    Médico Veterinario - UBA - MP 6170 | Especialista en Comportamiento Animal. Médico Veterinario, Facultad C. Veterinarias, U.B.A, Argentina. Licenciado en Veterinaria, España. Título de Especialista en Etología, resolución 728/2010 del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. Máster en Etología y Ecología del Comportamiento (U.P.E)

    • Asesor médico-veterinario en el área del comportamiento animal de la sociedad protectora de animales Pro-animale de Alemania estando a cargo el refugio de perros abandonados de la ciudad de Ayvalik (Turquía) en los años 2003, 2004 y 2009. Dicho refugio era subvencionado por Pro-animale y contaba con una población de 1200 perros.
    • Asesor Técnico y responsable del desarrollo del primer zooterápico de origen nacional para el tratamiento de alteraciones comportamentales en animales domésticos de compañía cuyo nombre comercial es Neuroalivio ® producido y comercializado por el laboratorio veterinario Brouwer.
    • Coautor del libro “Medicina Felina Práctica 2”.
    • Colaborador en el libro “Consulta Rápida en la clínica diaria”.
    • Autor del material de estudio sobre Bienestar Animal, Zoonosis y Comportamiento canino y felino del curso 2007 del TACA (Terapia Asistida con Animales) realizado en la Facultad de C. Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.
    • Profesor invitado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. A cargo de la Unidad Temática: Comportamiento animal perteneciente al curso de Intensificación académica, bajo la responsabilidad del Área Médico Quirúrgica de Pequeños Animales de dicha facultad.
    • Miembro titular del Jurado de evaluadores para la habilitación del título de “Especialista en clínica médica en felinos y clínica médica en caninos” otorgado por el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe, 2* Circunscripción.
    • Realizador del programa de estudio, Co-coordinador y Profesor de la materia de grado “Comportamiento en caninos y felinos domésticos” en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
    • Profesor dentro del Módulo Comportamiento Felino en el Postgrado Internacional dictado on line (e-learning) sobre Medicina Felina realizado por el portal veterinario www.veterinariosenweb.com auspiciado y avalado por la UCASAL (Universidad Católica de Salta).
    • Realizador del programa de estudio y Profesor del Curso Internacional on line (modalidad e-learning) sobre “Medicina del Comportamiento en animales de compañía”. Duración: 13 semanas. Organizado por el portal veterinario Vet Praxis, del Perú.
    • Profesor en el Diplomado Internacional dictado on line (e-learning) sobre “Etología clínica” organizado por VEPA (Veterinarios especializados en pequeños animales) de la región de Antioquia, Colombia. A cargo de los módulos 2, 5 y 6 de dicho diplomado.

  • Conociendo al gato I y II
  • Alteraciones del comportamiento felino I y II.